Busqueda y Seleccion por Competencias

¿Por qué elegir el curso?

El capital humano de una empresa es uno de los pilares más importantes de cualquier negocio, su adecuada selección puede contribuir enormemente en alcanzar el éxito en la gestión o afectar la eficiencia y la calidad de nuestra organización. Debido a las circunstancias actuales, las tendencias comportamentales y la complejidad ambiental cada vez se torna más difícil lograr el éxito en la incorporación. En este punto juegan un papel fundamental las personas responsables de buscar los perfiles más adecuados para cada puesto de trabajo; Ellos son los encargados de desarrollar un proceso de búsqueda rápido, efectivo y que construya una marca empleadora; utilizando métodos y técnicas actuales que permitan seleccionar talentos siendo fundamental para lograr un mejor rendimiento laboral. Este curso tiene como objetivo que los participantes comprendan la complejidad del ambiente actual a la hora de atraer candidatos potenciales adquiriendo herramientas prácticas, necesarias, para diseñar y gestionar un proceso de selección exitoso.

Qué vas a aprender

  • Al finalizar la capacitación los participantes podrán: - Conocer la complejidad del mercado laboral y de las tendencias generacionales. -Comprender los conceptos generales sobre qué es y para qué sirve la selección personal; - Entender las etapas y el desarrollo de un proceso de selección de personal; - Incorporar las herramientas actuales y competencias del reclutador que permitan atraer, identificar y evaluar a los candidatos para diferentes puestos de trabajo; - Conocer las técnicas, más utilizadas en la actualidad, en la selección del personal de una empresa u organización.

Metodología de Trabajo

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales, a su vez, integran los contenidos temáticos. Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en plataforma zoom.

Metodología de evaluación

Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Todas las actividades se realizan de forma online.

Cupos

  • Cupo máximo: 10 participantes
  • Cupo mínimo requerido*: 5 participantes
  • * La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos

Destinatiarios

Profesionales y Estudiantes de RR.HH o carreras afines. Gerentes, responsables de Recursos Humanos u Idóneos en el área.

Temario

Modulo 1 : Busqueda y Seleccion por Competencias

Unidad 1 : Mercado Laboral

Modulo 2 : Módulo II

El Reclutador

Modulo 3 : Módulo 3

La Incorporación de Personal como Suceso y como Proceso.

Busqueda y Seleccion por Competencias

El período de inscripción ha concluido


Información
Inicio : 19/08/2021
Fin : 30/09/2021
Limit. Insc. : 19/08/2021
Otorga certificados
Clases sincrónicas
Abrir chat