Empresas Familiares: Separando el genograma del Organigrama

¿Por qué elegir el curso?

Solo un pequeño porcentaje de las empresas familiares logra sobrevivir el paso de una generación a otra. Su perpetuidad depende de la habilidad del fundador/ ceo de la compañía para gestionar la empresa desde una lógica empresarial separando los lazos familiares afectivos, para ello se vuelve indispensable lograr una diferenciación del genograma y el organigrama. En este curso nos proponemos brindar las herramientas conceptuales y prácticas para llevarlo a cabo.

Metodología de Trabajo

El curso es asincrónico: las clases están grabadas y los participantes podrán realizarlo a su ritmo y tiempo de preferencia. Cada módulo tendrá actividades y las mismas tendrán días de vencimiento que requerirán la respuesta antes del mismo.

Metodología de evaluación

Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un test de auto evaluación para asegurarse que incorporaron los conocimientos.

Destinatiarios

empresarios, emprendedores, gerentes que quieran planificar y proyectar sus sueños e ideas

Temario

Modulo 1 : La empresa Familiar

Concepto y características de la empresa familiar. Ciclo evolutivo de la empresa. Principales problemas en la empresa familiar. Superposición de sistemas. De la informalidad a la formalidad: proceso de cambio. Planificación. Sucesión. Elaboración del protocolo familiar

Modulo 2 : Estrategias y Herramientas.

Diferenciando sistemas. Organigrama vs Genograma. Descripción de puestos y perfiles. Evaluación de desempeño. Planificación estratégica. Estrategias para el cambio

Empresas Familiares: Separando el genograma del Organigrama

El período de inscripción ha concluido


Información
Inicio : 19/03/2021
Fin : 02/04/2021
Limit. Insc. : 19/03/2021
Otorga certificados
Clases sincrónicas
Intermedio
Abrir chat